Login

  





Últimos mensajes dejados por Valonqhar

Mensaje escrito por Valonqhar el 18/02/2019 07:39:06 pm - Puntaje: 7 
[image]http://k62.kn3.net/taringa/0/2/2/6/4/7/pota77/550x764_B65.jpg[/image]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 18/02/2019 07:38:30 pm - Puntaje: 6 
[image]http://k62.kn3.net/taringa/D/9/2/6/B/B/sebachotian/550x252_E33.jpg[/image]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 18/02/2019 07:36:20 pm - Puntaje: 5 
[image]http://k62.kn3.net/taringa/2/8/1/7/3/1/98/samid_elrey/550x545_F0B.jpg[/image]

Mensaje escrito por Valonqhar el 15/02/2019 05:00:50 pm - Puntaje: 2 
En fin...siempre habra forros que aprueben la mierda de gobierno que tenemos.,....solo pido que los mierdas K´s no regresen....

Mensaje escrito por Valonqhar el 13/02/2019 07:53:53 pm - Puntaje: 3 
jgespi escribió:
twisted666 escribió:
jgespi escribió:
twisted666 escribió: Que bueno que las películas son de hace casi veinte años porque hoy en día te encontrarías con un Aragorn negro, un Frodo chino y una Galadriel latina, y todo así...
Pero si ese es el caso, Aragorn, según lo ilustra el propio Tolkien en los libros, no tiene el aspecto que se le dio en las peliculas, de hecho tiene más pinta de indio que otra cosa... Así, el Aragorn màs fiel a la historia es el de la adaptación animada de Ralph Bakshihttp://i.pinimg.com/736x/f5/43/06/f5430620a07cbca6d71eaf126bca33b6ralph-bakshi-the-pub.jpghttp
://www.cinesideral.com.br/wp-content/uploads/2017/01/aragorn.png
En los libros lo describen muy brevemente como de pelo negro con algunas canas, alto y de ojos grises, pálido, con una mirada profunda u oscura, no en el literal sentido del color. Así que el dibujo animado choto horrible inmirable que sacaron en los 78 no lo captaron bien, lo hicieron más un araucano que otra cosa.Textualmente, Lean, dark and tall, with shaggy dark hair flecked with grey, grey eyes, and a stern pale face.
Puede que sea así, pero según las primeras impresiones que aparecen de Trancos, da la idea de que éste tiene una tez más morena. Lo de pálido puede interpretarse de modo no literal también, haciendo alusión a un semblante de tipo duro, adusto.Carta de Gandalf a Frodo en el capítulo de Trancos: «Querido Frodo: Me han llegado malas noticias. He departir inmediatamente. Harás bien en dejar la Comarca antes de fines de julio, como máximo. Regresaré tan pronto como pueda y te seguiré, si descubro que te has ido. Déjame aquí un mensaje, si pasas por Bree. Puedes confiar en el posadero Mantecona. Quizás encuentres en el camino a un amigo mío: un hombre, delgado, oscuro, alto, que algunos llaman Trancos.»Descripción general que se da de los montaraces, en la Enseña del Pony Pisador: «…en las tierras salvajes más allá de Bree había nómadas misteriosos. La gente de Bree los llamaba los Montaraces y no sabía de dónde venían. Eran más altos y morenos que los hombres de Bree y se los creía capaces de ver y oír cosas extrañas y de entender el lenguaje de las bestias y los pájaros. Iban de un lado a otro hacia el sur y el este, casi hasta las Montañas Nubladas, pero ahora eran pocos y rara vez se los veía. Cuando aparecían traían noticias de muy lejos y contaban extravías historias olvidadas que eran escuchadas con mucho interés pero las gentes de Bree no hacían buenas migas con ellos.»
La version conocida del SdlA traducida por Domenech tiene ciertos errores, y el que nombras, de un Trancos moreno, es uno de ellos, los anglosajones cuando afirman y usan la palabra moreno, no lo usan con nuestra interpretacion, sino que se refieren a personas de tez blanca, con cabellos oscuros. Aragorn es un dunedain, un numenoreano, descendiente de los Edain, las e casas que nunca se unieron a Morgoth y fueron amigos de los Elfos . Estas eran la Casa de Beorn, la Casa de Haleth y la Casa de Hador. Los Bëorrim se caracterizaban por ser hombres de tez blanca pero de cabellos castaños, de mente inquisitiva, ojos grises, eran de manos hábiles y muy inteligentes. algunos se mezclaron con los Haladim pero viendo como se maejaron los Reyes de Numenor y luego los Capitanes en el exilio, dudo que la casta noble se haya mezclado con el pueblo llano. Si se mezclaron con los de la Casa de Hador, de cabellos rubios, Tuor se caso con Idril, hija del Rey de Gondolin, Turgon que era un elfo Noldorin, por ende rubio ya que descendía de Fingolfin y de Indis de los Vanyar, todos rubios. De Tuor/ nacio Earendil y de el nacieron Elrond y Elros. Los Haladim se caracterizaban por tener baja estatura, cabellos castaños y tez trigueña. Muchos hombres de Bree descienden de este linaje. Se trataba de un pueblo cuyas características físicas eran diferentes a los otros hombres: eran de gran estatura, de mucha fortaleza física y casi todos eran de cabellos amarillos, y de ojos azules. Aragorn desciende de la Casa de Beorn, por eso lleva el Anillo de Barahir quien fue el que salvo a Finrod. Este anillo se convirtió en símbolo de la Casa de Isildur. Y mediante el trato dado a Elros luego de la Caída de Morgoth se convirtieron en los famosos Numeroneanos.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 12/02/2019 06:12:35 pm - Puntaje: 2 
nicus07 escribió:
nin69vzla escribió:
Valonqhar escribió:
nicus07 escribió: Gracias, Maza... Siempre buenos threads los tuyos
Che líder, por casualidad tenes el prologo de la edición del centenario en word o pdf?
Hey@Valonqhar, de que eres más fanático? De la obra de Tolkien o la de G. R. R.Martin?
Contesto por él, porque lo conozco, y sé o intuyo que dirá: de ambas, porque son diferentes, notables las dos.
Jajajaja, algo así respondí.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 12/02/2019 06:11:02 pm - Puntaje: 2 
nin69vzla escribió:
Valonqhar escribió:
nicus07 escribió: Gracias, Maza... Siempre buenos threads los tuyos
Che líder, por casualidad tenes el prologo de la edición del centenario en word o pdf?
Hey@Valonqhar, de que eres más fanático? De la obra de Tolkien o la de G. R. R.Martin?
De Tolkien. Y el gordo esta ahí nomas, son dos formas diferentes de encarar el mismo asunto. Hay que esperar a que Martin culmine con Canción de Hielo y Fuego para poder juzgarlo en ese terreno. Igual Martin tiene una obra sumamente interesante, con historias que son francamente increíbles, muy bien narradas.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 12/02/2019 06:09:13 pm - Puntaje: 2 
dab75 escribió: Elen Sila Lumen Omentielvo. Ah re nerd No en serio, pinta muy bien y alguien tenía que hacerla, ya era tiempo.
Nah todo tranqui...y en realidad seria : Elen Síla Lumenn Omentielvo¡ [image]http://i.postimg.cc/x8kcPwn5/lumen.jpg[/image]
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 12/02/2019 06:03:28 pm - Puntaje: 1 
nicus07 escribió:
Valonqhar escribió:
nicus07 escribió: Gracias, Maza... Siempre buenos threads los tuyos
Che líder, por casualidad tenes el prologo de la edición del centenario en word o pdf?
Tengo en papel la edición completa con sus tres tomos, aunque ignoro si está ese prólogo.Luego me fijo y te aviso
No, esa no, me refiero a la edición conmemorativa del centenario del nacimiento de Tolkien, se edito la obra en un solo tomo, como era la intención original del Profesor. Esa edición contiene los Apéndices y un prologo previo de Tolkien donde curiosamente critica e indica que lo narrado en el SdlA no es necesariamente producto de lo vivido por él.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 12/02/2019 02:34:45 pm - Puntaje: 1 
nicus07 escribió: Gracias, Maza... Siempre buenos threads los tuyos
Che líder, por casualidad tenes el prologo de la edición del centenario en word o pdf?
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por Valonqhar el 12/02/2019 01:23:14 pm - Puntaje: 5 
Lo dejo subtitulado, tienen que activar los subtítulos pues no están incrustados en el video. [youtube]avFTUKtRE3w[/youtube]

Mensaje escrito por Valonqhar el 11/02/2019 06:40:04 pm - Puntaje: 0 
Licenciado escribió: ya salió ralph wifiaudio latino para ralph wifi para la web dl, ya habrá?
Fijate por [link]http://empressbusinessspot.com/X12X15X233534X0X0X1X-ralph-breaks-the-internet-2018-dvdscr.html[/link][
anchor_text]Acá[/anchor_text]

Mensaje escrito por Valonqhar el 11/02/2019 05:18:41 pm - Puntaje: 4 
[image]http://memebomb.net/wp-content/uploads/2018/11/sweaty-boob-money-memes-2.jpg[/image]