Login

  





Últimos mensajes dejados por gi99cinefan

Mensaje escrito por gi99cinefan el 12/02/2019 11:49:18 pm - Puntaje: 4 
momianegra escribió: Bueno, el avatar de gi99cinefan me hizo recordar dos películas relacionadas directa o indirectamente con la banda Joy Division y su cantante, Ian Curtis, la primera es 24 Hour Party People 2002 de Michael Winterbottom, falso documental, falsa ficción de la escena post-punk de Manchester puntaje 7/10 y la segunda, es un film en un delicado blanco y negro de las memorias de la esposa de Curtis, Control 2007 de Anton Corbijn si mal no recuerdo autor de video-clips para U2 altamente recomendable, te guste la música de JD o no, un relato pausado, tierno no por ello meloso pero si muy emotivo.Puntaje 8/10
24 Hour Party People la ví en mi adolescencia hace unos 4 o 5 años y la verdad que me pareció buenísima. Control es una película que tengo eternamente pendiente pero que voy a intentar ver ahora de una buena vez. Gracias por recordarmelo jajaja!
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por gi99cinefan el 12/02/2019 06:21:37 pm - Puntaje: 6 
Buenas noches a todos, del post principal pude ver Roma (4/10), Cold War (7.5/10), The Guilty (8/10), BlackKklansman (6.5/10), Burning (7/10) y esta semana Bohemian Rhapsody (6/10). Me faltan varias importantes que espero poder ver antes de los Óscar. En esta oportunidad traigo: The Dorm (Rachel Talalay, 2014): Una película con argumento a priori mas o menos interesante pero que nuevamente resuelve mal el cómo llevar a cabo la puesta en escena. Viene siendo recurrente que las películas de terror a las que apuesto no me sorprendan pero bueno, ¿que le hace una raya más al tigre?. No la recomiendo para nada. 2/10 - Velvet Buzzsaw (Dan Gilroy, 2019): Es una película que empezó bien, pero al no lograr definir su género queda como un collage de escenas con diferentes tonos pero sin que ninguno destaque ni logre llevar la batuta. Es más, ni el bueno de Jake Gyllenhall pudo salvar esta película. Ahora bien el final lo sentí cómo un insulto a la inteligencia del espectador y de ahí tan baja nota que le voy a dar. 2/10 - Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018): Esta película sí que me sorprendió para bien, más allá de todo lo que provoca Queen por sí mismo Bryan Singer hace un gran trabajo como director con escenas muy bien filmadas. Tanto Rami Malek como todos los secundarios aportan muchísimo al film, a tal punto de darle vida y llevarlo adelante durante dos horas. No sería mi candidata a mejor película, pero es un buen trabajo. 6/10

Mensaje escrito por gi99cinefan el 06/02/2019 08:31:05 pm - Puntaje: 11 
Buenas noches a todos y felicitaciones por la edición 400, quiero agaradecer a todos los que pusieron su granito de arena para que se llegara hasta este número y que el hilo no se pierda en el mar que es la internet. Paso a comentar las pelis: Aguas Verdes (Mariano de Rosa, 2009): La ví por la tele sin mucho que esperar y de hecho no me sorprendió para bien. Fiore le pone toda la onda del mundo pero no puede salvar las pésimas actuaciones de quiénes lo acompañan. La historia que podría tener un poco de chispa se desvanece en la nada. 3/10 - I Dont Feel at Home in This World Anymore (Macon Blair, 2017): Comedia negra que empieza bastante bien pero a la que el precipitado final termina matando. Los actores estuvieron bien, pera aún así no logra sacarme el mal trago. Hay muchas películas mejores de esta índole 5/10 - Lifeboat (Alfred Hitchcock, 1944): Tercera de él que veo, me gustó mucho la manera en que maneja los personajes y como en un espacio tan reducido contar una historia. Tiene un fuerte mensaje político que acompaña al período histórico en que se hizo. 7/10 - Unbreakable (M. Night Shyamalan, 2000): Le hice un revisionado que cuenta como primero, me encanta. Shyamalan tiene los conceptos muy claros y se mueve en la realización y el guión como Messi en el Camp Nou. La mejor película de superhéroes que he visto y con ganas de ver Glass. 8/10 - Cape Fear (Martin Scorsese, 1991): La película que más me voló la cabeza en lo que va del año, que genio en la direccción es Scorsese. La trama está muy bien llevada y De Niro realiza una de las mejores interpretaciones de tu carrera. Ojalá poder ver Taxi Driver pronto sí o sí. 9/10 - Dial M for Murder (Alfred Hitchcock, 1954): No se que podría decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya, la manera en que maneja la puesta de escena y desarrolla la trama atando absolutamente todos los cabos sueltos es de lo mejor que ví en mi vida. 9/10 - Dios se lo Pague (Luis César Amadori, 1948): Excelente película en la que el director lee el movimiento de Hollywood Clásico y lo reproduce. A la vez tiene un mensaje socialista, sobretodo hablando de la acumulación originaria de valor. La historia muy entretenida y recomendable. 10/10 - Other Side of the Wind (Orson Welles, 2018): Historia viva del cine que tiene Netflix en su catálogo y a la que no le dió promoción. Sacando cierto caotismo en la edición y el guión volátil la película es una ametralladora de reflexiones sobre el cine y la dirección. Si bien me pareció genial, creo que hay muchas cosas que se me pasaron por alto y por eso no le voy a poner un puntaje: Recomiendo verla y juzgar por sí mismos.

Mensaje escrito por gi99cinefan el 15/01/2019 08:22:41 am - Puntaje: 8 
Buenos días, dejo las pelis de esta semana: Conviction (2010) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film335175.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Una película ante todo correcta que se sostiene por las buenas actuaciones de Hilary Swank y Sam Rockwell, pero que no tiene mucho más. Una historia interesante pero que no logra emocionar ni transmitir mucho. Probablemente haya mejores en el subgénero. Puntuación: 5.5/10 - Raising Cain (1992) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film150958.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Esta película tiene muchas críticas destrozándola, pero a partir de Split pareciera que se tiene mejor concepto de ella. Brian De Palma hizo la película que recién Shyamalan estrenaría 24 años después, y la hizo muy bien. Muchísimos homenajes a películas de la historia del cine se complementan con los planos lentos, zooms y subjetivas de De Palma y rozan lo increíble con el desempeño de John Litgow, todo es brillante. Lo único que puedo citar como malo es que hay ciertas inconsistencias en el guión (necesarias para crear un desarrollo más orínico de la cinta), pero por todo lo demás sólo decir que es injusto que este sea considerado un film menor de Brian De Palma. Puntuación: 9/10 Hasta la semana que viene!

Mensaje escrito por gi99cinefan el 12/01/2019 08:48:43 am - Puntaje: 1 
vegafox escribió:
gi99cinefan escribió: Buenos días, después de unas semanas que no pude comentar por falta de tiempo vuelvo con más películas algunas mas recomendables que otras. Empezamos:Truth or Dare 2018http://www.filmaffinity.com/ar/film139856.html SinopsisMi opinión: Película de terror de sábado a la noche de la que esperas poco y te da nada, hay ciertas reminisencias a It Follows esa tampoco me gustó mucho de cualquier manera pero pese a eso no hay ni un atisbo de originalidad. La protagonista es odiosa y la coprotagonista una imbécil. Perder hora y 40 de tu vida.Puntuación: 3/10-The Bourne Legacy 2012http://www.filmaffinity.com/ar/film434614.html SinopsisMi Opinión: Un poco se despega de lo que es la saga Bourne y no lo hace mal, pero se contradice con el resto de la misma dejando cabos sueltos e inventándose cosas sobre la marcha. Lo peor, termina abruptamente después de llegar a un clímax forzado, como si tuviera miedo a ser una película de 2 horas y media. Renner contra mi pronóstico no lo hace mal, pero me pareció un desperdicio meter a Edward Norton para darle un papel tan intrascendente. En síntesis una secuela que no es mala, pero que no debió existir.Puntuación: 5/10-Source Code 2011http://www.filmaffinity.com/ar/film332725.html SinopsisMi Opinión: Esta es una película que por un lado me sorpendió gratamente porque se vuelve muy atrapante y sabiendo de antemano que por lo general Gyllenhall es sinónimo de películas decentes me dejó buen sabor de boca. ¿Lo malo? La constante repetición del argumento se puede volver algo cansina si no logra engancharte y debo decir que el final, es cómo si algún productor hubiera presionado al director para un final Made in Hollywood.Puntuación: 6/10Hasta la semana que viene!
Truth or Dare 2018 odio admitirlo, pero no se me hizo tan mala pero me quede dormido casi al final The Bourne Legacy 2012 No soy muy fan de esta saga, pero si la he visto, pochocleras de podrían decir...Source Code 2011 Jake Gyllenhaal uno de mis actores favoritos Menos en esa de putos en la montaña jejeje Por lo general no busco a este actor, pero me ha gustado todo lo que ha hecho...La veré...Muchas garcias!!!
A lo mejor me agarro en un mal momento Truth or Dare (de hecho no suelo ser muy lapidario con estos tipos de películas) pero bueno, si alguno es muuuy fan del cine del terror quizás le encuentre cierto valor... Suerte con Source Code, estoy ansioso por leer tu opinión!
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por gi99cinefan el 08/01/2019 10:14:21 am - Puntaje: 6 
Buenos días, después de unas semanas que no pude comentar por falta de tiempo vuelvo con más películas (algunas mas recomendables que otras). Empezamos: Truth or Dare (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film139856.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi opinión: Película de terror de sábado a la noche de la que esperas poco y te da nada, hay ciertas reminisencias a It Follows (esa tampoco me gustó mucho de cualquier manera) pero pese a eso no hay ni un atisbo de originalidad. La protagonista es odiosa y la coprotagonista una imbécil. Perder hora y 40 de tu vida. Puntuación: 3/10 - The Bourne Legacy (2012) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film434614.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Un poco se despega de lo que es la saga Bourne y no lo hace mal, pero se contradice con el resto de la misma dejando cabos sueltos e inventándose cosas sobre la marcha. Lo peor, termina abruptamente después de llegar a un clímax forzado, como si tuviera miedo a ser una película de 2 horas y media. Renner contra mi pronóstico no lo hace mal, pero me pareció un desperdicio meter a Edward Norton para darle un papel tan intrascendente. En síntesis una secuela que no es mala, pero que no debió existir. Puntuación: 5/10 - Source Code (2011) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film332725.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Esta es una película que por un lado me sorpendió gratamente porque se vuelve muy atrapante y sabiendo de antemano que por lo general Gyllenhall es sinónimo de películas decentes me dejó buen sabor de boca. ¿Lo malo? La constante repetición del argumento se puede volver algo cansina si no logra engancharte y debo decir que el final, es cómo si algún productor hubiera presionado al director para un final Made in Hollywood. Puntuación: 6/10 Hasta la semana que viene!

Mensaje escrito por gi99cinefan el 08/01/2019 10:10:50 am - Puntaje: 8 
Buenos días, después de unas semanas que no pude comentar por falta de tiempo vuelvo con más películas (algunas mas recomendables que otras). Empezamos: Truth or Dare (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film139856.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi opinión: Película de terror de sábado a la noche de la que esperas poco y te da nada, hay ciertas reminisencias a It Follows (esa tampoco me gustó mucho de cualquier manera) pero pese a eso no hay ni un atisbo de originalidad. La protagonista es odiosa y la coprotagonista una imbécil. Perder hora y 40 de tu vida. Puntuación: 3/10 - The Bourne Legacy (2012) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film434614.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Un poco se despega de lo que es la saga Bourne y no lo hace mal, pero se contradice con el resto de la misma dejando cabos sueltos e inventándose cosas sobre la marcha. Lo peor, termina abruptamente después de llegar a un clímax forzado, como si tuviera miedo a ser una película de 2 horas y media. Renner contra mi pronóstico no lo hace mal, pero me pareció un desperdicio meter a Edward Norton para darle un papel tan intrascendente. En síntesis una secuela que no es mala, pero que no debió existir. Puntuación: 5/10 - Source Code (2011) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film332725.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Esta es una película que por un lado me sorpendió gratamente porque se vuelve muy atrapante y sabiendo de antemano que por lo general Gyllenhall es sinónimo de películas decentes me dejó buen sabor de boca. ¿Lo malo? La constante repetición del argumento se puede volver algo cansina si no logra engancharte y debo decir que el final, es cómo si algún productor hubiera presionado al director para un final Made in Hollywood. Puntuación: 6/10 - Deep Web (2015) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film691161.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Al margen de que no tiene sentido que se llame Deep Web cuando dedica sólo dos minutos a hablar de ella, el documental es bastante interesante y didáctico. Pese a tener una posición tomada, se pueden rescatar cosas de él. Puntuación: 6/10 - Museo (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film998588.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Me la recomendó un usuario de subdivx y debo decir que me gustó. La película parte de ciertos lugares comunes con Roma pero logra lo que esta en mi opinión no: dirimir la trayectoria de un guión y conectar con el espectador no mexicano. El diálogo constante entre la madurez y el eterno niño en Juan (Brillante Gael García Bernal), el protagonista, motiva a todo lo que pueda pasar en el desarrollo de la cinta. Ademas hay una crítica mordaz al idealizar la tradición y a una sociedad que necesita una tragedia para valorar su historia. Pueden argumentarse ciertas escenas disparatadas y una pauperrimamente filmada (quiero creer que adrede), pero pese a ello Museo entra tranquilamente en el top de las películas de 2018. Puntuación: 7/10 - El Aura (2005) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film405788.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: es una de las películas para mostrarle a todo aquel que desprecie el cine argentino. Retrata la soledad y el encierro de una forma tan realista y cruda (encima con pasajes oníricos) que es increíble el que no suela salir en la conversación de mejor película argentina. A partir de un MacGuffin donde Awada demuestra lo gran actor que es vemos toda la puesta en escena de la película a partir de la idea de un cazador-presa y el como las elecciones no tienen vuelta atrás. El personaje de Darín (frío, inmóvil) es vital para entender esto. En fin, absolutamente recomendable. Puntuación: 8/10 - Le Tout Noveau Testament (2015) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film124755.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Hace una reversión del Nuevo Testamento -idea ya vista- pero mucho más perversa de lo que hace Life of Brian (por ejemplo): Dios es violento, golpeador, sádico y una persona tóxica. Antítesis de Ea (su hija) que bajará a la tierra a buscar sus apóstoles. La película se desarrolla como un realismo mágico a partir del cuál cae una feroz sátira al ser humano y a la Iglesia pero particularmente a los 6 apóstoles elegidos por Ea para redimirse y escribir su nuevo nuevo testamento. El punto más fuerte llega cuando toca temas de racismo, marginalidad, cuestiones de género pero con una dulzura y una emotividad que casi escasea hoy en día. No hay bajada de línea, sale todo perfectamente natural. Recomendable si se quiere ver algo distinto. Puntuación: 9/10 Hasta la semana que viene!

Mensaje escrito por gi99cinefan el 25/12/2018 02:55:56 am - Puntaje: 0 
Dejo mi top 5 de las peores a día 25 dado que las únicas que puedo llegar a ver de este año todavía son Bird Box y Museo. Decir que ví muy poquitas películas en el 2018 y es difícil que esta lista represente algo objetivo sin una muestra razonable (a lo mejor antes de los Oscar edito y agrego nuevos bodrios). 5. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 4. Insidious: The Last Key 3. Roma 2. Jurassic World: Fallen Kingdom 1. The Nun

Mensaje escrito por gi99cinefan el 22/12/2018 07:16:42 am - Puntaje: 1 
Vistas 4 de las 9 preselccionadas dejo mi ranking provisorio y aprovecho para agradecerte manu por facilitarme el link para Museo. 1. The Guilty 2. Cold War 2. Burning 4. Roma

Mensaje escrito por gi99cinefan el 20/12/2018 05:45:05 am - Puntaje: 0 
No me gustó la película, considero que si bien la dirección de Cuaron es brillante falla todo lo demás.
Aquiles74 escribió: Definitivamente esta pelicula la entendemos, disfrutamos y valoramos los que vivimos en el D.F. durante los años 70s-80s.
Estimado, una película no puede ser pensada para que sólo la puedan entender personas de determinada época y lugar. Hitchcock decía allá por su época que pensaba sus películas para un hombre en Japón, de mediana edad y con hijos, dando a entender que quién la vea pueda comprenderla y disfrutarla. Que Cuaron no entienda eso teniendo el prestigio que tiene es cuanto menos ilógico.

Mensaje escrito por gi99cinefan el 20/12/2018 03:04:19 am - Puntaje: 4 
A ver tengo muchas pendientes y muchos clásicos que me faltan ver, igual soy más o menos chico (tengo 19) pero aún así es injustificable. Hago una lista de 10 al voleo: El Padrino II y III (1974) y (1990) Full Metal Jacket (1987) Trainspotting (1996) 12 Angry Men (1957) Psicosis (1960) The Man Who Knew Too Much (1956) Casablanca (1942) Oldboy (2003) Night of the Living Dead (1967) Sobre ese tema me habían recomendado hace por mes una lista de 10-15 películas que sí o sí tendría que ver en ese lapso. Alguien lo hizo alguna vez?

Mensaje escrito por gi99cinefan el 20/12/2018 02:47:50 am - Puntaje: 0 
sonic2482 escribió: Siendo roma una buena pelicula, la mejor pelicula mexicana del 2018 se llama museo
La tendré que buscar, igual Roma a mí particularmente no me gustó.
------------------------------------------------------------------------

Mensaje escrito por gi99cinefan el 18/12/2018 02:26:58 am - Puntaje: 6 
Las películas que quedaron en la preselección son: [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film850453.html[/link][anchor_text]Roma (Alfonso Cuaron, México)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film354096.html[/link]Pájaros de Verano (Ciro Guerra y Cristina Gallego, Colombia)[anchor_text][/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film313049.html[/link][anchor_text]Den skyldige AKA The Guilty (Gustav Möller, Dinamarca) [/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film452842.html[/link][anchor_text]Werk ohne Autor AKA Never Look Away (Florian Henckel von Donnersmarck, Alemania)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film213201.html[/link][anchor_text]Manbiki kazoku (Shoplifters) (Hirokazu Koreeda, Japón)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film694411.html[/link][anchor_text]My Little One (Ayka) (Sergei Dvortsevoy, Kazajstán)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film172115.html[/link][anchor_text]Zimna wojna AKA Cold War (Pawel Pawlikowski, Polonia[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film867213.html[/link][anchor_text]Capharnaüm (Nadine Labaki, Líbano)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film813325.html[/link][anchor_text]Buh-ning AKA Burning (Lee Chang Dong, Corea del Sur)[/anchor_text] Algunas películas que dieron que hablar y no consiguieron quedar en la pre-nominación son: [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film793593.html[/link][anchor_text]Kona fer í stríð AKA Woman at War (Islandia)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film412398.html[/link][anchor_text]Dogman (Italia)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film141114.html[/link][anchor_text]The Cakemaker (Israel)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film172968.html[/link][anchor_text]Girl (Bélgica)[/anchor_text] [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film639043.html[/link][anchor_text]Border (Suecia)[/anchor_text] Y finalmente quería aprovechar para felicitar a los mexicanos y a los colombianos por conseguir estas pre-nominaciones, lamentablemente la película argentina El Ángel no pudo llegar (quizás su argumento no sea del agrado de la academia, vaya uno a saber...) Dicho esto: ¿Cuáles viste? ¿Cuáles querés ver? ¿Que comentarios te merecen? ¡Deja tu opinión abajo! En cuanto me vea las nueve posteare aquí mi podio, hasta el próximo thread.

Mensaje escrito por gi99cinefan el 17/12/2018 02:08:41 pm - Puntaje: 11 
Buenas, dejo las pochocleras de la semana (creo que todavía no puedo poner imágenes): Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film283552.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Ante todo me pareció una mala película, Bayona me decepcionó. El guión es trillado e insostenible teniendo en cuenta todo lo que pasa y la inconsistencia de ello. Es que se le puede dar algunas licencias a la película, pero los sinsentidos son demasiados. Los efectos especiales son buenos, y claramente la película busca despertarnos empatía por los dinos, pese a eso y ciertos momentos de comedia que funcionan la crítica feroz que hacían sus predecesoras al hombre y al capitalismo se encuentran muy lavadas, como para cumplir. Puntuación: 3/10 No la recomiendo. - Allied (2016) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film854266.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Es una película que tenía muchas ganas de ver, pero sin embargo me terminó decepcionando. Robert Zemeckis se nota muy acotado, realmente no es una película en la que brille su dirección. Pese a eso, el ritmo de la historia está muy bien llevado y mas o menos logra que conectemos con los personajes. A mi criterio es más una película de romance que de espías, algo por lo que fue muy criticada. Marion Cotillard es sin dudas la que hace el mejor trabajo en la película, mientras Brad Pitt no acompaño su nivel. Debo destacar los homenajes a Casablanca y al neorealismo, pese a que en ciertas oportunidades haya ciertos fallos a la hora de retratar la época. Puntuación: 5.5/10 Recomendable - Free State of Jones (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film835391.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Es una película de nobles intenciones, que plantea su premisa desde dos historias que reflejan el racismo presente en los Estados Unidos hasta entrados los años 60. Pese a que se dice que no es muy fiel a la historia real la considero un buen trabajo, relata de manera cruda y explicita la Guerra de Secesión y sin el contenido moral de estos años. Logra conectar al espectador, pese a que en algunos momentos recuerde a El Patriota. He leído que no es muy fiel a la historia real, aun así el trabajo de Mcconaughey y de los secundarios terminan por elevar la película. Puntuación: 6/10 Recomendable

Mensaje escrito por gi99cinefan el 17/12/2018 02:05:59 pm - Puntaje: 10 
Buenas tardes, dejo las películas de la semana: Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film283552.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Ante todo me pareció una mala película, Bayona me decepcionó. El guión es trillado e insostenible teniendo en cuenta todo lo que pasa y la inconsistencia de ello. Es que se le puede dar algunas licencias a la película, pero los sinsentidos son demasiados. Los efectos especiales son buenos, y claramente la película busca despertarnos empatía por los dinos, pese a eso y ciertos momentos de comedia que funcionan la crítica feroz que hacían sus predecesoras al hombre y al capitalismo se encuentran muy lavadas, como para cumplir. Puntuación: 3/10 No la recomiendo. - Roma (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film850453.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Lamentablemente voy a tener que ir contra la corriente en esta película. Pese a contar con una dirección excepcional, pareciera lo único que Cuaron logró hacer bien. Hay muchísimas escenas inconsistentes que van deviniendo sin hilo alguno y con una historia telenovelezca que no hace reflexionar. Más allá de los homenajes que quiere hacer Cuaron (a su tierra, a la televisión mexicana, al cine de los 40), tenemos obscenas escenas autorreferenciales que se complementan con el ejercicio de presentar una escena y pervertirla durante dos horas quince que dura este metraje. Los personajes son planos y realmente no nos importan, llega un punto que te da igual lo que les pueda pasar. Incluso me atrevería a decir que en vez de una historia de amor es una historia fría, hasta ahí realiza Cuaron el juego de perversión. Ahora bien, la fotografia es excelente y está plagada de simbolismos en absolutamente cada escena. Yo creo que se podría usar para dar clase de que tan bien podes hacer una película en el apartado técnico y que tan mal podes presentarla a partir del guión. Puntuación: 4/10 No la recomiendo - Allied (2016) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film854266.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Es una película que tenía muchas ganas de ver, pero sin embargo me terminó decepcionando. Robert Zemeckis se nota muy acotado, realmente no es una película en la que brille su dirección. Pese a eso, el ritmo de la historia está muy bien llevado y mas o menos logra que conectemos con los personajes. A mi criterio es más una película de romance que de espías, algo por lo que fue muy criticada. Marion Cotillard es sin dudas la que hace el mejor trabajo en la película, mientras Brad Pitt no acompaño su nivel. Debo destacar los homenajes a Casablanca y al neorealismo, pese a que en ciertas oportunidades haya ciertos fallos a la hora de retratar la época. Puntuación: 5.5/10 Recomendable - Free State of Jones (2018) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film835391.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Es una película de nobles intenciones, que plantea su premisa desde dos historias que reflejan el racismo presente en los Estados Unidos hasta entrados los años 60. Pese a que se dice que no es muy fiel a la historia real la considero un buen trabajo, relata de manera cruda y explicita la Guerra de Secesión y sin el contenido moral de estos años. Logra conectar al espectador, pese a que en algunos momentos recuerde a El Patriota. He leído que no es muy fiel a la historia real, aun así el trabajo de Mcconaughey y de los secundarios terminan por elevar la película. Puntuación: 6/10 Recomendable - Un Monstruo viene a Verme (2016) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film269350.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Me pareció un proyecto muy ambicioso el que encara Bayona, que por cuestiones de la vida ví dos de él en una semana, pero creo que cumple. El CGI y la animación están ambas muy bien logradas, lo cual sumado a una historia emotiva y profunda y llevada correctamente hasta el final, considero que dejan una aceptable película. Lo mejor sin embargo para mí son las actuaciones del joven Lewis McDougall y de Sigourney Weaver en el poco tiempo que tiene en pantalla. De lo malo noté cierta desconexión con el monstruo del cual Liam Neeson encarna su voz, y cierta teatralidad en los momentos claves de la película que considero innecesaria. Puntuación: 6/10 Recomendable - Lock Up (1989) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film859015.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: La enganché por la tele ayer y lamentablemente la tuve que ver doblada, pero aún así me gustó mucho. Pese a ser una película de acción tiene muchos momentos de drama, y escenas que te mantienen expectante a lo que pueda pasar. La trama no es la más original del mundo pero cumple, con un gran trabajo de Donald Sutherland. Tiene escenas memorables, y una excelente musicalización del gran Bill Conti. La película tiene críticas moderadas en Filmaffinity, pero creo que se ensañan demasiado porque es una de Stallone. Puntuación: 7.5/10 Absolutamente Recomendable - Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back (1980) [link]http://www.filmaffinity.com/ar/film605090.html[/link][anchor_text]Sinopsis[/anchor_text] Mi Opinión: Me pareció una película excelente, con todas las letras. Los combates están más logrados que en su predecesora y los momentos de comedia muy pulidos, evidentemente tomaron el trabajo de A New Hope y lo llevaron a un nivel más alto. Mark Hamill y Harrison Ford hacen un muy bien trabajo sosteniendo la película, esto gracias a la profundidad que toman sus personajes. Muy innovadora en todos los sentidos, incluso adentrándose en la alegoría en torno al Imperio y Darth Vader, un personaje sencillamente excelso. Puntuación: 10/10 Absolutamente Recomendable.