Login

  

Consulta - PC edición de video





Thread creado por cad_1987 el 15/02/2018 01:08:17 am. Lecturas: 351. Mensajes: 34. Favoritos: 0







15/02/2018 01:08:17 am 
       3                           
cad_1987


Miembro desde: 14/06/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 461  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 43





Estimados, disculpen la molestia... estoy por armar una PC para edición de video (premiere, after effects, 3D max, etc) diseño (Photoshop, illustrator, etc) y algún que otro uso / ocio.

Necesito algo más o menos potentón, sobre todo porque hoy en día se edita (mínimo) en 1080p, y en los próximos años, la edición en 4K va a ser algo común

Me topé con una combinación de hardware que podría servir:

- Procesador: Intel Core i5-7400 Skylake (Quad-core 3.5 GHz)
- Motherboard MSI H110M PRO-VH-Plus
- Memoria: Adata DDR4-2400 8GB XPG B
- Gráficos: Intel HD 630
- Discos: Kingston A400 120gb Ssd Sata 3 + WD Blue 1TB
- Gabinete: Corsair Carbide 100r
- Fuente: Sentey Mbp750-hs 750w 80 Plus Bronze

Peeero, me falta la VGA no tengo idea de que VGAs vienen, que tengan buen rendimiento y estén dentro de los $3.000 pé ... ¿Ustedes tendrán en mente alguna?

Que piensan de esta config?...
Cambiarían algo?, alguna sugerencia?

Desde ya, muchas gracias por la data!
Un abrazo!


(Edité porque el gabinete era malísimo.. y me faltó la fuente)
33 3



15/02/2018 07:16:25 am 
       3                           
jovenave


Miembro desde: 05/08/2013

Threads abiertos: 0
Mensajes: 6  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Hola cad_1987.

A no ser que el precio sea muy bajo, no lo podria recomendar.

por estos momentos la alternativa mas barata es AMD y para eso necesitas memorias rapidas y estan demasiado caras ahora.

lo que te puedo decir es esto.

Necesitas muchos nucleos en la cpu. al menos 16 gb de ram. una tarjeta de video que aguante bien 4k y te dure. pero con tanto mining ahora esta imposible. Muy importante un SSD NVMe PCI-E x4, no vayas por sata 3, los otros no cuestan tan caros y son has 6 veces mas rapidos.

lo que creo es que puedes armar un equipo que puedas ir agrandando de a poco y para eso la opcion es AMD. es demasiado dificil con intel.

lo que opino es esto.

una placa AMD B350
espera un poco por un cpu ryzen 5 2400g (cpu + gpu)
16 gb ram 3000mhz . 3200mhz . (gskill)
250 ssd

550w -650w psu 80+ bronze (por favor no sentey) yo tengo una Corsair y es la mejor que he tenido.

AMD va a mantener el socket hasta 2020, asi que cuando tengas mas dinero y los precios bajen vendes el cpu y compras un Ryzen 7 y una GPU que sea muy buena (gtx 1070 o mejor).

suerte.


15/02/2018 08:14:37 am 
       2                           
AlexLogan


Miembro desde: 14/06/2013

Threads abiertos: 2
Mensajes: 144  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





En estos momentos Intel ya no es el referente para este tipo de uso, un AMD Ryzen es la mejor opción debido a que en la edición de vídeo no es tan importante el IPC como si lo es la cantidad de núcleos, ademas de que el IPC ya no son 40% de diferencia como lo fue con los FX, ahora a lo mucho es un 10% en el peor de los casos pero con la ventaja de que se tendría el doble de núcleos, por el precio de un i5 7400 (4 Núcleos y 4 Hilos de procesamiento) puedes conseguir un Ryzen 5 1600 (6 Núcleos y 12 Hilos de procesamiento), en productividad es de lo mejor en ese rango de precio, y aunque el IPC (Instrucciones por ciclo) es algo menor que el de los Intel, ya son 6 núcleos físicos con 12 hilos vs un Intel con 4 y 4, algo que en juegos no se notaria, pero en software de productividad como edición o diseño si que se va a sentir esa diferencia.

Saludos.


15/02/2018 08:26:43 am 
       1                           
Edicion de Video???

Buscate Una Mac

Lo siento, pero aunque tampoco me gusta mucho la manzanita, para video, y sin lios, es una opcion que no ocupas pensarlo.


15/02/2018 09:27:19 am 
       1                           
Mars


Miembro desde: 17/05/2012

Threads abiertos: 3
Mensajes: 417  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





La verdad la máquina que posteas está muy buena. Yo para tu laburo iría para un i7 de una, la verdad me voy de acá sorprendido ya que hacía rato que no me encontraba con gente que recomendara AMD sin miedo.
Con respecto a tarjeta de video, no sé qué presupuesto manejás, pero NVidia Quadro es la que instalamos en equipos para laburo en Diseño/Video.

Saludos


15/02/2018 09:47:25 am 
       5                           
cad_1987 escribió:
Necesito algo más o menos potentón


¿Presupuesto?

- Con la vista a futuro que tenes, yo iría por los procesadores ryzen, el R71700 anda muy bien.
- El solido es muy chico, 240Gb mínimo para el SO para andar tranquilo, mira que si no sos de formatear seguido se entra acumular basura a lo loco.
- El disco blue descartalo ni fu ni fa, si queres ahorrar energia anda por un green, si queres velocidad anda por un black, pero el blue no es una cosa ni la otra.
- RAM 16GB como para arrancar y va como seda el SO.
- Placa de video por ese importe vas a tener que ir por una usada. Lo malo es que el sistema de refrigeración lo tienen deteriorado por más sano que se vea, y vas a tener que meterle mano.
- Acordate que vas a renderizar a lo loco, se va a calentar como chernobyl, asi que pensa en un buen gabinete, en verano se pone jodido.

El mejor consejo, y más en Argentina.
- Comprate un UPS si no tenes


15/02/2018 10:54:42 am 
       1                           
Deeg


Miembro desde: 10/08/2015

Threads abiertos: 11
Mensajes: 535  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 7





En el SSD de 120 gb... todos esos programas te van a entrar muy apretados.

Los siguientes programas a mi me ocupan 135 Gb (en un disco de 240 gb):
Photoshop, After Effects, Premiere, Audition, Animate
Ableton
Cinema 4D / Unreal Engine 4 / Godot

(los demás, casi no ocupan nada: virtualbox, notepad++, navegadores, xampp, etc)


15/02/2018 11:56:55 am 
       0                           
hasta ahi perfecto, video no compres la integrada te sobra ya que la edicion de video emplea sobretodo procesador
el SSD es al pedo, usas un solo programa o 2 a lo sumo, no necesitas q carguen mas rapido, una vez cargados ya esta, y todo el procesado va al magnitico comun
la fuente sentey esta ok, pero por esa plata iria por otra marca mejor como un Thermaltake Smart
el gabinete es cuestion de gustos, ese es un lujo
con lo que te sobra compraria 8gb mas de ram, en modulo separado para que anden en dualchannel


15/02/2018 12:01:15 pm 
       1                           
no se como andara ese procesador con disipador stock, yo al mio un 4790k no lo podia dejar renderizando mucho tiempo pq calentaba mucho, le compre un disipador Hyper212 y listo. mientras tuve q desactivar un par de nucleos, eso se hace desde el task manager
Conviene colocarlo de entrada..

Si queres sistema operativo iOS, esa maquina esta bien, solo tenes q conseguir una copia

Y un UPS es buena idea, al menos un estabilizador barato


15/02/2018 01:41:30 pm 
       1                           
Necesitas mucho micro, mucha RAM y mucho video, te quedas corto con eso que posteaste


15/02/2018 02:43:09 pm 
       0                           
cad_1987


Miembro desde: 14/06/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 461  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 43





Buenass!, he leído todas las sugerencias y la verdad... me dejaron de cara recomendándome AMD! ... hace rato que les perdí la pista, no estaba al tanto de la confiabilidad de sus nuevos CPUs me quedé más o menos cuando estaban saliendo los FXs.

La Compu es para un primo que se está iniciando en la edición (y pretende laburar de eso), yo laburo editando también y tengo un i5 2500K, con 24gb de ram, y una GTX 970, hace más de 5 años que le vengo dando duro.. y la guacha se la sigue bancando (No edito en 4k, pero en 1080p se la banca), por eso pensé en Intel.. el tema es que estoy desactualizado en cuanto a las nuevas generaciones de CPU y VGAs.

Me hicieron considerar la posibilidad de cambiar a AMD... ahora estoy más al horno que antes!.

En cuanto a presupuesto... ronda los 16K, pudiendo estirarse hasta 18K, la idea sería comprar los componentes y armarla yo, para que no me vendan gato por liebre (que sucede en el 99,9% de las compras de ´´combos´´ y gabos armados).

voy a dejar de lado la idea de editar en 4K , porque todavía no es necesario, de última cuando llegue el momento le haré un upgrade.

Entonces...

En AMD, con un Ryzen 5 1600 (que está a $4.600 aprox) piensan que voy a andar bien?

Y una Mother Asus Prime B350-plus? ($2.842) (me tiré por esa, porque tiene 4 módulos de RAM)

Me faltan la VGA, que no tengo ni idea, y el resto de componentes.

Posta que en lo que al mundo AMD se refiere, estoy más perdido que el gato de Schrödinger. !

Uds que dicen?... se puede armar algo con ese presupuesto?
No quiero entrar en la disputa AMD vs Intel... pero realmente AMD está viniendo bien para Video?

Saludos Y muchas gracias por la data, en serio!


15/02/2018 04:39:15 pm 
      -2                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 48
Mensajes: 4433  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





querí editar video o jugar peruano culiao?? Para editar da lo mismo el vga!


15/02/2018 06:15:41 pm 
       1                           
aleg1984


Miembro desde: 04/09/2013

Threads abiertos: 1
Mensajes: 79  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





$998 AMD RYZEN 4K video editing BEAST! Premiere & Resolve
www.youtube.com/watch?v=Rl_ioGy2dds

Ryzen or Core i7 for work in Ps, Ae, Pr, 3dsMax and Maya
www.youtube.com/watch?v=4b36xcv9pEc

chau


17/02/2018 02:40:31 pm 
       0                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 432
Mensajes: 8685  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12





alfaktulu escribió:
querí editar video o jugar peruano culiao?? Para editar da lo mismo el vga!



fuera de los insultos que estan demás en lo de la vga estas equivocado porque con una NVIDIA puedes acelerar mucho la conversión final debido a que usan CUDA mas conocida actualmente como NVENC usando el software adecuado y configurado, ahora la calidad final no es igual que hacerlo con el procesador, pero ayuda mucho ademas que hay que tener un ojo demasiado exquisito y si generalmente editas videos para otras personas ni lo notan la calidad sigue siendo muy buena y en muchísimo tiempo menos que usando la cpu lo cual acelera la productividad y el uso de la maquina por videos que no hay para que dejarlos en una calidad perfecta.

yo comprimiendo videos de mas de 4gb que tienen duraciones de una hora o mas dejándolos en formato x265 usando nvenc me demoro 20 min aprox. y si duran menos de una hora, demoro entre 10 a 15 min y no el tiempo real que dura o a veces mas encioma en un archivo de video final con una calidad buenisima y en menos peso.

asi que NVIDIA ayuda mucho yo a AMD con sus gpu ya no las toco ni con un palo me aburrieron porque no desarrollan tecnologías para acelerar la edicion de video.


17/02/2018 03:04:47 pm 
      -2                           
imacosiris


Miembro desde: 23/09/2004

Threads abiertos: 2
Mensajes: 395  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





compra cualquier cosa
el primer error en la frase es PC edición de video

lo que necesitas es una Mac, las pc sirven solo para los giles que usan jueguitos, para nada serio me temo


17/02/2018 04:29:52 pm 
       0                           
Adhiero con la Mac, si es para edición de video, fotos, no hay con que darle a una Mac.


17/02/2018 05:05:59 pm 
       0                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1799  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Sonic4ever escribió:
... video no compres la integrada te sobra ya que la edicion de video emplea sobretodo procesadorel SSD es al pedo, usas un solo programa o 2 a lo sumo, no necesitas q carguen mas rapido, una vez cargados ya esta, y todo el procesado va al magnitico comunla fuente sentey esta ok, pero por esa plata iria por otra marca mejor como un Thermaltake Smartel gabinete es cuestion de gustos, ese es un lujocon lo que te sobra compraria 8gb mas de ram, en modulo separado para que anden en dualchannel

Un juntadero de malos consejos.
Las placas de video especialmente las Nvidia utilizan CUDA para la edición de video.
Los SSD aceleran enormemente la lectura/escritura de los archivos con los que se trabaje.
Thermaltake era una buena marca hasce 5 años atrás, hoy es todo de juguete.El Dual Channel se aprecia en uso con video integrado, en el resto es exactamente lo mismo.


18/02/2018 01:44:22 am 
       1                           
LeomusicReturn


Miembro desde: 01/01/2016

Threads abiertos: 6
Mensajes: 614  
Subtítulos subidos: 4
Threads Favoritos: 0





Hoy en día lo que te caga un presupuesto son las DDR4 que no entiendo como carajo están tan caras, de una te conviene invertir en un modulo de 16gb antes que en 2 de 8gb.


18/02/2018 05:44:18 pm 
       0                           
JPI1972


Miembro desde: 10/05/2005

Threads abiertos: 75
Mensajes: 1861  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Tengo entendido que hoy por hoy los procesadores AMD Ryzen son mejores para ese tipo de uso que los Intel Pruebas de simulación y renderizado 3D del AMD Ryzen 5 1600 comparado con otros procesadores


18/02/2018 06:32:03 pm 
       0                           
danieltwingo


Miembro desde: 19/03/2008

Threads abiertos: 58
Mensajes: 1799  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





imacosiris escribió:
compra cualquier cosael primer error en la frase es PC edición de videolo que necesitas es una Mac, las pc sirven solo para los giles que usan jueguitos, para nada serio me temo
twisted666 escribió:
Adhiero con la Mac, si es para edición de video, fotos, no hay con que darle a una Mac.

Años atrás tenían toda la razón, pero hoy en día todas tienen el mismo poder de procesamiento. Compará lo que tiene adentro una Mac con una PC QUE CUESTE LO MISMO y te darás cuenta.






edicion

1