Login

  

Lula condenado a 12 años de prisión en nuevo caso de corrupción





Thread creado por carbonero119 el 06/02/2019 04:01:04 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 80. Favoritos: 0







06/02/2019 04:01:04 pm 
       11                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 385
Mensajes: 8162  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





La Justicia condenó a Lula a 12 años de prisión en nuevo caso de corrupción





La Justicia brasileña condenó este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en un segundo proceso penal por los delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Lula (2003-2010) ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

En la nueva causa, la jueza federal Gabriela Hardt consideró que Lula se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (unos 271.000 dólares) que tres empresas -Odebrecht, OAS y Schain- hicieron en una casa de campo en Atibaia, municipio en el interior del estado de San Pablo.

La casa está a nombre del empresario Fernando Bittar, un viejo amigo de la familia de Lula, que la cedió temporalmente al expresidente en 2010 para que pudiera disfrutarla con su familia.

No obstante, según la Justicia, pese a no ser el propietario de la casa de campo, Lula se benefició ilegalmente de las reformas en la misma por parte de empresas que fueron favorecidas en su gobierno con contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.

Además de Lula, la jueza Hardt condenó a algunos empresarios, entre ellos al expresidente de OAS José Adelmario Pinheiro Neto (1 año y 7 meses de prisión) a Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht (3 años y 3 meses de cárcel), y a su hijo Marcelo Odebrecht (5 años y 4 meses de detención).

Se trata de la segunda sentencia en menos de dos años contra Lula, de 73 años, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, por orden del entonces magistrado Sergio Moro.

Moro comandó en primera instancia la operación que destapó las corruptelas en Petrobras, si bien dejó el cargo a finales del año pasado para poder asumir en enero el Ministerio de Justicia en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El juez fue sustituido entonces por Hardt, quien interrogó a Lula el pasado noviembre sobre el caso por el que ha sido condenado este miércoles.


Fuente
1111 11



06/02/2019 05:24:28 pm 
       11                           
el regreso tan esperado. Lindo ver a los cerdos ladrones presos!!!


06/02/2019 05:54:27 pm 
       4                           
166Mhz


Miembro desde: 18/07/2014

Threads abiertos: 3
Mensajes: 335  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El locutor enamorado debe estar llorando en su cueva.


06/02/2019 07:06:18 pm 
      -1                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 42
Mensajes: 4398  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2






07/02/2019 11:19:42 am 
       3                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 385
Mensajes: 8162  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





Severinovich escribió:
el regreso tan esperado. Lindo ver a los cerdos ladrones presos!!!


Jajaja, Luisito va a tener que comprar un cajón para esperar a Lula, porque sólo así sale de la cárcel


07/02/2019 12:25:18 pm 
      -1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 926
Mensajes: 11560  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





Se viene ajustazo en Brasil, parece.
Entonces vuelven a condenar a Lula sin pruebas.
Y es como en Argentina:
El gorila carioca también necesita una alegría de vez en cuando.


07/02/2019 12:27:44 pm 
       1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 926
Mensajes: 11560  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
www.pagina12.com.ar/173292-la-primera-condena-de-la-era-bolsonaro La primera condena de la era Bolsonaro


Ya lo dijo Cristina: hay un Plan Cóndor judicial. Hay un guión que están respetando toda la justicia cipaya. ¿Efecto Boomerang en breve?


07/02/2019 01:29:27 pm 
       0                           
Marlboroviceroy


Miembro desde: 03/12/2017

Threads abiertos: 10
Mensajes: 977  
Subtítulos subidos: 2
Threads Favoritos: 0





Que cortas son las condenas argentes, pongale al menos 25 pa que salga con artritis o un torsalo de gusto.
y como son tipos de avanzada edad son de pluma y papel, no son verdugos tatuados de celdas y por eso le perdonan con una rebaja, supuestamente por buen comportamiento. supongamos de 12 a 4 años le tiran.


07/02/2019 01:55:25 pm 
       2                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 235
Mensajes: 7530  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





me imagino que esa jueza también investiga al hijo de bolsonaro
La televisora Globo TV y el diario Folha de Sao Paulo reportaron que los reguladores financieros investigan 1.8 millones de dólares en pagos hechos al exchofer del senador electo Flavio Bolsonaro. Algunos pagos fueron hechos por empleados de Bolsonaro hijo.

como acá, se buscaban cuentas de los k en paraísos fiscales y no encontraron pero cuando aparecieron las más de 50 de macri nadie investigó nada.
se ve que en brasil la justicia es tan justa como aca


07/02/2019 02:16:02 pm 
       1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 926
Mensajes: 11560  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





pianobar escribió:
me imagino que esa jueza también investiga al hijo de bolsonaroLa televisora Globo TV y el diario Folha de Sao Paulo reportaron que los reguladores financieros investigan 1.8 millones de dólares en pagos hechos al exchofer del senador electo Flavio Bolsonaro. Algunos pagos fueron hechos por empleados de Bolsonaro hijo.como acá, se buscaban cuentas de los k en paraísos fiscales y no encontraron pero cuando aparecieron las más de 50 de macri nadie investigó nada.se ve que en brasil la justicia es tan justa como aca


No vas a comparar el desliz de casi 2 millones de dólares de Bolsonaro con un revoque y pintura pagado por Lula en una casa prestada


07/02/2019 02:35:47 pm 
       3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 136
Mensajes: 5344  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Es porque quiere ayudar al pueblo y el neoliberalismo se opone...


07/02/2019 02:54:45 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 385
Mensajes: 8162  
Subtítulos subidos: 185
Threads Favoritos: 0





pianobar escribió:
me imagino que esa jueza también investiga al hijo de bolsonaroLa televisora Globo TV y el diario Folha de Sao Paulo reportaron que los reguladores financieros investigan 1.8 millones de dólares en pagos hechos al exchofer del senador electo Flavio Bolsonaro. Algunos pagos fueron hechos por empleados de Bolsonaro hijo.como acá, se buscaban cuentas de los k en paraísos fiscales y no encontraron pero cuando aparecieron las más de 50 de macri nadie investigó nada.se ve que en brasil la justicia es tan justa como aca


Sí, lo están investigando. Andá a buscar otra forma de defender al corrupto Lula


07/02/2019 03:02:02 pm 
       1                           
fertenormdp


Miembro desde: 12/10/2011

Threads abiertos: 24
Mensajes: 255  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Durante la presidencia de Lula, entre 2003 y 2010, alrededor de 30 millones de brasileños se elevaron por encima del umbral de la pobreza y se sumaron a la economía de mercado. Listo... Después contame la que quieras


07/02/2019 03:07:05 pm 
       4                           
gars


Miembro desde: 22/12/2003

Threads abiertos: 5
Mensajes: 777  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1








07/02/2019 03:12:58 pm 
       2                           
Auggie escribió:
pozi2171 escribió: www.pagina12.com.ar/173292-la-primera-condena-de-la-era-bolsonaro La primera condena de la era BolsonaroYa lo dijo Cristina: hay un Plan Cóndor judicial. Hay un guión que están respetando toda la justicia cipaya. ¿Efecto Boomerang en breve?





07/02/2019 03:28:27 pm 
       0                           
Seguro, super probable que haya recibido coimas por 1 depto y 270 lucas verdes, total la obra publica de Brasil no es mucha plata.


07/02/2019 03:34:28 pm 
       0                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 926
Mensajes: 11560  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





lemans escribió:
Seguro, super probable que haya recibido coimas por 1 depto y 270 lucas verdes, total la obra publica de Brasil no es mucha plata.


¿y la plata dónde está?
Porque al hijo de Bolsonaro al toque le encontraron la guita de la corrupción...
...Y a Lula... nada...
¿entonces?




07/02/2019 04:03:57 pm 
       3                           
Auggie escribió:
lemans escribió: Seguro, super probable que haya recibido coimas por 1 depto y 270 lucas verdes, total la obra publica de Brasil no es mucha plata.¿y la plata dónde está?Porque al hijo de Bolsonaro al toque le encontraron la guita de la corrupción......Y a Lula... nada...¿entonces?




el hijo de puta caradura, se queja por la plata robada por alguien.
Dónde está?
Enterrada junto a la de cristina, con la que te pagan el sueldo, rata.


07/02/2019 04:15:07 pm 
       1                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 926
Mensajes: 11560  
Subtítulos subidos: 107
Threads Favoritos: 0





Severinovich escribió:
Auggie escribió: lemans escribió: Seguro, super probable que haya recibido coimas por 1 depto y 270 lucas verdes, total la obra publica de Brasil no es mucha plata.¿y la plata dónde está?Porque al hijo de Bolsonaro al toque le encontraron la guita de la corrupción......Y a Lula... nada...¿entonces? el hijo de puta caradura, se queja por la plata robada por alguien.Dónde está?Enterrada junto a la de cristina, con la que te pagan el sueldo, rata.


Pobre Severinovich, su mundo limitadito se alimenta únicamente de noticias falsas para gorilas de banana caída.


07/02/2019 05:03:37 pm 
       3                           

Y esta será la futura presidenta de Argentina, la derecha y su justicia dirigida .pufff..
Cambiemos se preocupa por ajustar a el pueblo y ellos la deliran y los user de sdx pro la usufructúan






lula

1