Login

  

Dudas con formato h265





Thread creado por chupin el 03/02/2019 03:20:43 pm. Lecturas: 26. Mensajes: 15. Favoritos: 0





03/02/2019 03:20:43 pm 
       0                           
Hola amigos de la gran comunidad, como estan? Espero que de lujo. Vengo a hacer una consulta para los mas sabios de por aqui.

Me gustaria saber si es que existe algun programa que pueda convertir peliculas h264 en h265 ya que ´´compre´´ un par de peliculas en h265 y me gusto mucho su calidad y tambien que es casi la mitad del tamaño que la misma pelicula en formato h264.

Alguno conoce un programa asi? Y con que programa puedo comprimir en ese formato para que me ocupe menos tamaño?

Desde ya muchas gracias a todos


03/02/2019 03:34:32 pm 
       3                           
alexxf


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 15
Mensajes: 357  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





Handbrake o Vidcoder tienen soporte para este formato


03/02/2019 04:04:45 pm 
       0                           
chupin escribió:
Hola amigos de la gran comunidad, como estan? Espero que de lujo. Vengo a hacer una consulta para los mas sabios de por aqui.Me gustaria saber si es que existe algun programa que pueda convertir peliculas h264 en h265 ya que compre un par de peliculas en h265 y me gusto mucho su calidad y tambien que es casi la mitad del tamaño que la misma pelicula en formato h264. Alguno conoce un programa asi? Y con que programa puedo comprimir en ese formato para que me ocupe menos tamaño?Desde ya muchas gracias a todos
alexxf escribió:
Handbrake o Vidcoder tienen soporte para este formato


Con esos dos, pero te recomiendo que uses un archivo fuente de alta calidad, por ejemplo un 4k -> 1080p, o un 1080p -> 720p, ya que si quieres convertir un 720p x264 a 720p x265 la calidad no va a mejorar, tal vez el tamaño nada más.


03/02/2019 04:09:38 pm 
       0                           
alexxf escribió:
Handbrake o Vidcoder tienen soporte para este formato


Y cual de los dos es mejor? Porque lei por ahi que el handbrake es medio complicado y eso. El otro no se como sera su funcion. Cual me recomiendan?


03/02/2019 04:10:06 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 48
Mensajes: 4466  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





ffmpeg es el mejor por lejos.... pero está en linux... que pena...


03/02/2019 04:10:37 pm 
       0                           
Yumekana


Miembro desde: 23/12/2018

Threads abiertos: 5
Mensajes: 13  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





IFME - Internet Friendly Media Encoder

http://sourceforge.net/projects/ifme/


03/02/2019 05:05:10 pm 
       1                           
alexxf


Miembro desde: 12/2/2004

Threads abiertos: 15
Mensajes: 357  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





chupin escribió:
alexxf escribió: Handbrake o Vidcoder tienen soporte para este formatoY cual de los dos es mejor? Porque lei por ahi que el handbrake es medio complicado y eso. El otro no se como sera su funcion. Cual me recomiendan?


El vidcoder usa como base al handbrake, tiene la ventaja que está traducido al español. Son fáciles de usar porque tienen presets de codificación de video


03/02/2019 06:03:22 pm 
       3                           
Vas a perder muuucho tiempo. ¿Por qué no volver a bajar todo en x265?


03/02/2019 06:51:37 pm 
       0                           
alexxf escribió:
chupin escribió: alexxf escribió: Handbrake o Vidcoder tienen soporte para este formatoY cual de los dos es mejor? Porque lei por ahi que el handbrake es medio complicado y eso. El otro no se como sera su funcion. Cual me recomiendan?El vidcoder usa como base al handbrake, tiene la ventaja que está traducido al español. Son fáciles de usar porque tienen presets de codificación de video
Garyullo escribió:
Vas a perder muuucho tiempo. ¿Por qué no volver a bajar todo en x265?


Y habra alguna version disponible para x32? Porque solo encontre de 64

Y hay cosas que no consigo en x265, por eso es que buscaba algo asi. Igual el tiempo no es drama, dejo haciendo el trabajo durante la noche y listo


03/02/2019 07:14:52 pm 
       0                           
Garyullo escribió:
Vas a perder muuucho tiempo. ¿Por qué no volver a bajar todo en x265?

Obvio...


03/02/2019 08:28:04 pm 
       0                           
imacosiris


Miembro desde: 23/09/2004

Threads abiertos: 2
Mensajes: 395  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





alfaktulu escribió:
ffmpeg es el mejor por lejos.... pero está en linux... que pena...
alfaktulu escribió:
ffmpeg es el mejor por lejos.... pero está en linux... que pena...


La pena es que seas tan ignorante y no sepa que el ffmpeg es cross platform y esta disponible en macOS linux y Windows
Es el problema de que opinar sea gratis, cualquier bollado escribe


03/02/2019 08:36:05 pm 
       0                           
imacosiris


Miembro desde: 23/09/2004

Threads abiertos: 2
Mensajes: 395  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





chupin escribió:
Hola amigos de la gran comunidad, como estan? Espero que de lujo. Vengo a hacer una consulta para los mas sabios de por aqui.Me gustaria saber si es que existe algun programa que pueda convertir peliculas h264 en h265 ya que compre un par de peliculas en h265 y me gusto mucho su calidad y tambien que es casi la mitad del tamaño que la misma pelicula en formato h264. Alguno conoce un programa asi? Y con que programa puedo comprimir en ese formato para que me ocupe menos tamaño?Desde ya muchas gracias a todos


El codec H265 presenta ventajas en compresión en ratio size/quality.
También requiere recursos considerables para su reproducción, conexión de alta velocidad en WiFi y realmente presenta problemas en un 4K de 60 cuadros (estamos hablando de un file de 40GB) por lo que transmisión por cable es recomendada, el hardware debe ser acorde.
En pocas palabras, es como comprar un mercedes y quejarse por el precio de un espejo retrovisor, si tener el dinero para el auto..... lo tienes para el resto.
SI solo buscas reducir archivos mantener formatos de baja resolución es decir un source h264 del 1080p.
Si lo que buscas es calidad, compresión y tenes los recursos, usa archivos 4k h265 los vas a encontrar entre los 16 y 40GB, no vale la pena codificarlos nuevamente para reducirlos, claro esta que para esto deberías tener un buen sistema de audio y TV 4K.
Handbrake hace un buen trabajo y es cross platform, ffmpeg es cross también pero es mas ´´tosco´´ en su uso ya que es por linea de comando, hay algunos frontend para su manejo, pero es una tool mas avanzada.
Nuevamente todo depende de la seriedad con la que manejes el tema y los recursos, si vas a usar un chromecast (la peor basura posible para hacer streaming que hay en el mercado... entonces quédate con un h264 o algo peor , no vas a notar la diferencia)


04/02/2019 09:11:36 am 
       0                           
Me sorprende que hasta ahora nadie mencionó que utiliza muchos recursos de la pc (si tenes una licuadora tipo dual core al pedo) y tu source tiene que ser la mejor para tener mejor resultado, Handbrake no hace magia tampoco.

Obvio, con todo programa tenes que configurar como a ti te gusta (supongamos te gustó como encodea psarips o mkvcage o x pagina) muchos de estos mantienen la calidad de imagen (bueno, no tanto) del source bajan la calidad de sonido. A lo que me refiero es que ellos configuran como quieren que salga su producto... Lo que te recomendaría es que juegues con Handbrake o similares y veas como a ti te gusta.

O la opción mas simple es la que te dio Gary... Espera a que un pelotudo haga el trabajo por vos y lo convierta a x265.


04/02/2019 03:28:26 pm 
       0                           
elioF


Miembro desde: 13/03/2015

Threads abiertos: 2
Mensajes: 80  
Subtítulos subidos: 10
Threads Favoritos: 0





alfaktulu escribió:
ffmpeg es el mejor por lejos.... pero está en linux... que pena...


¿Podrías recomendarme alguna página para ver como usarlo porque hasta ahora no le encuentro la vuelta.?


04/02/2019 04:13:59 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 48
Mensajes: 4466  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





imacosiris escribió:
alfaktulu escribió: ffmpeg es el mejor por lejos.... pero está en linux... que pena... alfaktulu escribió: ffmpeg es el mejor por lejos.... pero está en linux... que pena... La pena es que seas tan ignorante y no sepa que el ffmpeg es cross platform y esta disponible en macOS linux y WindowsEs el problema de que opinar sea gratis, cualquier bollado escribe


Pero es nativo en Linux, aweonao sin avatar, y el ser civilizado sabe que funciona mucho más eficiente, dónde nació. Además para usar el código x265 hay que compilarlo. Pasa eso en windows y Mac polluelo?? jajajajaja

Al weon que pregunta, hay una página oficial de ffmpeg. Con ejemplos, y claro está en inglés.




programa

1