Login

  

Comenta las últimas películas que viste #390

Hola gente cinéfila: Para arrancar con nuestra semana de comentarios les tengo un tema distinto, les comento sobre producciones que tienen en su reparto al que se ha llamado el mejor amigo del hombre, a nuestros fieles amigos y compañeros los perros.[b]Alpha (2018) (Adventure, Drama, Family)[/b][image]http://m.media-amazon.com/images/M/MV5BODI4OTk1ODY3N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDI1MTcwNjM@._V1_.jpg[/image][b]Sinopsis:[/b] En el pasado prehistórico de la humanidad, un joven guerrero lucha por regresar a su hogar, luego de que al quedar mal herido en una cacería es dejado por muerto por los miembros d... ver todo el mensaje
Thread creado por dexter28 el 26/11/2018 03:27:32 am. Lecturas: 351. Mensajes: 36. Favoritos: 4







28/11/2018 11:29:44 pm 
       2                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2054  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 174





gazulo escribió:
L0cN0hr escribió: A passage to India 1984 Que ocuparan la misma música de la película La Hija de Ryan fue lo único que no me gustó de este último clásico.No sólo usaron la misma música, Maurice Jarré compositor también de La Hija de Ryan ganó el oscar por esta.Siempre se criticó a Jarré porque, según los críticos, se repetía mucho. Este es el caso más notable.Pero como dijo el Maestro Miklos Rozsa: Algunos lo llaman repetirse, yo lo llamo estilo. Sin duda cada compositor tiene su estilo, por eso si uno los escucha una y otra vez, sin duda notará que ese estilo, esa personalidad musical, suele tener similitudes que pueden ser tomadas como auto referencia.




Jarre fue de los músicos ´´mas oreja´´ y siempre ponía un tema central que puedes recordar después de muchos años
Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, La sociedad de los poetas muertos, Testigo en peligro, o El año que vivimos en peligro, donde utilizó un tema de su hijo Jean Michel Jarre creo que era de ´´Oxigeno´´.

Eran años donde las bandas sonoras se vendían en vinilo y las melodías eran parte de la publicidad de la película. Hoy es muy diferente, la música esta más de acuerdo con la acción y es un elemento de ambientación, sin importar si la sales silbando o no al salir del cine.

22 2



28/11/2018 11:34:40 pm 
       6                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2054  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 174





¿Se han dado cuenta de la paz que hay ahora en este thread?

Ojalá no hable muy fuerte y aparezca el hueón (boludo para los Argentinos) de nuevo.

y se nota esta tranquilidad, incluso hasta se pueden leer más comentarios.





29/11/2018 09:29:58 am 
       3                           
gi99cinefan


Miembro desde: 08/10/2014

Threads abiertos: 7
Mensajes: 250  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





OMORAGA escribió:
gi99cinefan escribió: Buenas tardes a todos, después de dos años sin comentar me he decidido a volver a la carga opinando sobre películas, ojalá pueda mantener el ritmo y ser un participante asiduo del foro! Paso a dejar las pelis:The Nun 2018http://www.filmaffinity.com/ar/film211433.html SinopsisMi Opinión: No me arrepiento para nada de no haberla visto en el cine en su momento porque es una película que parece no tener una historia que contar, sino que se limita a hacer un copypaste de los clichés del género terror en los últimos años. Además, poner un director con sólo una película anterior a esta en su haber nos dice que la idea de James Wan es simplemente recaudar dinero, y por eso llegamos al punto que la mejor escena de la película es una calcada a The Conjuring 2 2016. Taissa Farmiga es una joven actriz que me gusta mucho y por ello me defraudó que no le pusieran un guión que pueda permitirle caracterizar un personaje interesante, realmente es tan difícil poner UN conflicto moral en una película?Puntuación: 2/10 Al empezar a escribir esta crítica le iba a poner un tres, pero probablemente cualquier película que enganche en Space un Sábado a la noche sea mejor que esta. Nada recomendable.-The Rocker 2008http://www.filmaffinity.com/ar/film953502.html SinopsisMi Opinión: Me parece una película buena que sobresale del promedio de las cintas de comedia hoy en día. Si bien el argumento recuerda mucho a School of Rock 2003, se sostiene gracias a la actuación de Rainn Wilson quién conforma un personaje cómico y entrañable a partes iguales, resultando lo mejor de la cinta. El guion es el punto más bajo de la película, demasiado predecible a mi criterio. Completan el reparto personajes secundarios de renombre, entre los que destaco a Emma Stone cuando no era la megaestrella de Hollywood y Jason Sudeikis, que genera muy buenas escenas junto a Wilson.Puntuación: 5.5/10 Recomendable.- Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 2018http://www.filmaffinity.com/ar/film735081.html SinopsisMi Opinión: Tuve la oportunidad de verla en el cine y pese a irme conforme, hay un par de cosas para criticarle: Casi todas las fallas de la película parten a partir de un guion con errores argumentales y que lleva la película adelante inventándose cosas sobre la marcha, por tanto J. K. Rowling como guionista de esta saga es un desacierto a mi criterio. De los actores se puede decir que pese a la correcta actuación de Eddie Redmayne, ni Johnny Depp ni Jude Law como los otros dos actores de calibre logran levantar la película: al primero lo noté muy sobrio, alejado de la excentricidad de otros personajes suyos. Jude Law tiene muy poco tiempo en pantalla como para conformar un personaje memorable. Si debo destacar el apartado técnico y visual, sin dudas hay un excelente trabajo del director David Yates en las escenas más importantes. Puntuación: 5/10 Recomendable sólo para fans de la saga porque la película en sí no aporta nada, es un cliffhanger gigante.- Dunkirk 2017http://www.filmaffinity.com/ar/film895384.html SinopsisMi Opinión: Finalmente me vi la última de Nolan y me gustó mucho. No me hizo acordar a ninguna película bélica que haya visto antes ya que Nolan conforma una historia sin personajes: no tenemos un héroe o eso creemos. El protagonista es el argumento, el cuál es llevado de manera testimonial y nos hace sentir el traspaso de la cuarta pared y entrar en la guerra. Y es aquí el mayor acierto de la cinta a partir de su trabajo técnico y la música del monumental Hans Zimmer que nos hace sentir el pavor de los bombardeos, la desesperación por los soldados en apuros y la desazón de la derrota. Se le podría achacar un abuso del sentimentalismo en las escenas finales y personalmente me hubiera gustado que las escenas de más tensión fueran más extensas.Puntuación: 7.5/10. Absolutamente Recomendable.Me sumo a los que te dan la bienvenida a tu regreso a este thread. Pero te recuerdo que las votaciones son hasta el 10. Esto por que soy un defensor de Dunkirk la que para mi debió ser la ganadora del premio Oscar del año pasado aún cuando ese premio no tiene mucho de calidad Lo que me extraña es que hablas maravillas de esta película de lo cual concuerdo plenamente y solo le das un 7,5. border="0" src=img/foro/sad.gif> Yo cuando la comenté la fui a ver al cine el día que se estrenó fui mucho más generoso.Un gusto leer tus comentarios.


¡Gracias por la bienvenida!

Sobre Dunkirk mi puntuación se basa en dos cosas que pasaré a explayar ahora, e incidieron en mi valoraciín final (ALGUNOS SPOILERS): La primera de ellas es que noté ciertas incongruencias en el guión, por ejemplo en el momento que se hunde el barco por el ataque del submarino y los soldados quedan flotando en el mar: ¿cómo es que llegaron tan fácilmente a la costa?. Sumado a eso tenemos que la historia del soldado que es rescatado por el barco pesquero y la de George aportan poco y nada a la película, realmente sirven sólo para establecer una pequeña historia paralela con final ´´feliz´´. El segundo punto es la inevitable comparación con otros trabajos de Nolan cómo Inception (2010) o The Dark Knight (2008), respecto a las cuáles considero inferior y supongo que terminó influyendo en mi decisión final.

¿Puede ser una película de 8? sí. ¿Puede ser una película de 8.5 o 9? no sabría decirlo porque en primer lugar no ví muchas películas bélicas fuera de las más conocidas ni terminé de ver todas las nominadas al Óscar en el año 2017. Quizás un espectador que cumpla esos requisitos (desconozco si es su caso) considere ese puntaje y tenga un mejor criterio que yo. En cualquier caso reveré mi manera de evaluar los puntajes para la semana entrante (tengo dos películas vistas que fluctuan entre 7 y 8). Saludos y buen fin de semana largo!


29/11/2018 09:16:00 pm 
       4                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1095  
Subtítulos subidos: 176
Threads Favoritos: 0





OMORAGA escribió:
¿Se han dado cuenta de la paz que hay ahora en este thread?Ojalá no hable muy fuerte y aparezca el hueón boludo para los Argentinos de nuevo.y se nota esta tranquilidad, incluso hasta se pueden leer más comentarios.




No hechís de menos a esa mierda.


30/11/2018 09:28:59 pm 
       3                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1095  
Subtítulos subidos: 176
Threads Favoritos: 0





The Tower (2012)

Torre del infierno version coreana.



Le baja el puntaje el exagerado modo de comedia.

Nota: 6.5

Battle for Haditha (2007)

19 de noviembre de 2005, Haditha (Irak). Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy americano, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los soldados llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas desemboca en una masacre con 24 muertos, entre ellos mujeres y niños.Sin embargo, los marines también son víctimas de esta guerra, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. Pero cuando las cosas suceden a gran velocidad y bajo extrema presión, ¿se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego? (FILMAFFINITY)



Película de drama que relata el error garrafal que cometió un lider de escuadrón de marines tras un atentado a uno de sus humvees... ¡¡¡SE VOLVIERON LOCOS!!!

Nota: 6.5


01/12/2018 11:15:18 am 
       4                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2054  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 174





L0cN0hr escribió:
gazulo escribió: L0cN0hr escribió: A passage to India 1984 Que ocuparan la misma música de la película La Hija de Ryan fue lo único que no me gustó de este último clásico.No sólo usaron la misma música, Maurice Jarré compositor también de La Hija de Ryan ganó el oscar por esta.Siempre se criticó a Jarré porque, según los críticos, se repetía mucho. Este es el caso más notable.Pero como dijo el Maestro Miklos Rozsa: Algunos lo llaman repetirse, yo lo llamo estilo. Sin duda cada compositor tiene su estilo, por eso si uno los escucha una y otra vez, sin duda notará que ese estilo, esa personalidad musical, suele tener similitudes que pueden ser tomadas como auto referencia.Me cae mal Maurice Jarré por la envidia que siente hacia su hijo Jean Michel Jarré.Otra cosa que me llamó la atención sobre el soundtrack es que no tiene nada de étnico, como lo hicieron con Ghandi. Voy a repasar esta última ahora que entiendo mejor las películas y ver la transición pacífica que lograron los indues para independizarse de Inglaterra.www.impawards.com/1982/posters/gandhi_xlg.jpg



Eso que Jarré tuviera envidia de su hijo Jean Michael, es nuevo para mi.
Totalmente injustificable, pues son músicas muy distintas y en un siglo más muchos recordarán aún la obra del padre.
Ojo no estoy en contra de Jean M. a quien admiro mucho y fui a ver su espectáculo este año y es muy bueno.

Respecto a sonidos uso étnicos en Doctor Zhivago, si el padre los usa, recuerda que un instrumento es parte del argumento.




01/12/2018 01:17:42 pm 
       1                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1095  
Subtítulos subidos: 176
Threads Favoritos: 0





OMORAGA escribió:
Respecto a sonidos uso étnicos en Doctor Zhivago, si el padre los usa, recuerda que un instrumento es parte del argumento.


Me refería a Pasaje a la India.


01/12/2018 05:09:54 pm 
       6                           
Tuve la desgracia de ver CREED 2. pero ya gracias a Dios me siento mejor. un bodrio infumable del vejete Stallone. Recuerdo a finales de los 80s o principios de los 90s asistir al cine a ver rocky 5. al terminar y despues del vomito, pense: ´´Dios quiera que esta pesadilla no vuelva a repetirse´´. pero Dios en su infinita sed de venganza alineo los astros para hacerme ir con engaños a perder 100 valiosisimos minutos de mi hermosa existencia. -2/10.




01/12/2018 08:31:59 pm 
       2                           
Vi venom...no sé cómo tom hardy se prestó para esa película (obvio que el cash) por que viene haciendo cosas buenas, sobre todo taboo que me pareció excelente...

O sea, taaaan mala no es, se deja ver, pero es muy medio pelo.

4.5/10


01/12/2018 09:19:56 pm 
       4                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1095  
Subtítulos subidos: 176
Threads Favoritos: 0





First Man (2018)

Si te gustó Apolo 13 y The Right Stuff (1983), entonces estarás preparado para disfrutar esta gran película.
Lo único que no me gustó es que el protagonista, Ryan Gosling, vuelve a actuar como un ser atormentado como en Blade Runner 2049.

Los subs,... salvan pero le faltan los últimos 7 minutos. Estáis advertidos.



Nota: 8


02/12/2018 10:02:22 am 
       2                           
L0cN0hr escribió:
First Man 2018Si te gustó Apolo 13 y The Right Stuff 1983, entonces estarás preparado para disfrutar esta gran película.Lo único que no me gustó es que el protagonista, Ryan Gosling, vuelve a actuar como un ser atormentado como en Blade Runner 2049.Los subs,... salvan pero le faltan los últimos 7 minutos. Estáis advertidos.pics.filmaffinity.com/first_man-847792912-large.jpgNota: 8



Si lees la historia de Neil Armstrong verás q su sufrimiento no es para menos y en la movie no profundiza ni un 1 % por lo q vivió, será casualidad q Ryan Gosling tomará este rol en este trabajo pero personificar a este personaje tan importante de la historia no tiene precio.

También le doy un 8


02/12/2018 10:33:27 am 
       2                           
Anoche vi the predator...la peor de toda la saga, incluyendo AvP 2...y además definitivamente es la peor película que vi en el año.

/10


02/12/2018 10:37:34 am 
       5                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 98
Mensajes: 7106  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 46





Mile 22 2018



Bastante efectiva en cuanto a acción,lamentablemente un poco débil de argumento.La sorpresa para mi fue quien más se luce en las escenas de lucha, Iko Uwais.
Con él pase los momentos más gratos e intensos de la historia.
Mi opinión y puntuación 6,5/10


02/12/2018 06:03:16 pm 
       4                           
SERGIO71


Miembro desde: 21/12/2010

Threads abiertos: 21
Mensajes: 1037  
Subtítulos subidos: 63
Threads Favoritos: 0





Peppermint

El regreso de Jennifer Garner a la vieja acción de Alias. Hay que reconocer que la edad no le quita belleza ni le hace mella en las articulaciones. Obviando la trama que le da inicio, el resto de la película no tiene desperdicio y esta a muy poco de la cantidad de acción vista en John wick, totalmente llena de venganza desmesurada, pero que luce genial cuando esta bien coreografiada. 8/10

Venom

Cuando los críticos la defenestraron como una porquería hicieron que aumentaran las ganas de verla y así poder reafirmar que los críticos son una mierda que de cine no saben nada. Esta ambientada a lo que son las películas Marvel así que se ve como una novedad agradable al estilo Deadpool donde las partes cómicas son muy entretenidas. Nunca me cayo mucho en gracia Tom Hardy pero en Venom se lucio para poder dar vida al personaje, donde este sobresale sobre el simbionte. 8,5/10

Slenderman
No merece ni comentario, podía haber sido buena pero los personajes son vacíos, conflictivos al pedo y pendejos


02/12/2018 09:17:53 pm 
       1                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1095  
Subtítulos subidos: 176
Threads Favoritos: 0







Buen soundtrack

Esperando el rip de bluray para repasarla como corresponde.


The Lost Battalion (2001)



Buen tv movie pero la hecha a perder el propagandismo yanky.

Nota: 6

The fall of the roman empire (1964)

Película que no la había visto completa, hasta hoy. La fotografía está bien. Sin duda es la película que usó Ridley Scott para hacer la historia de Gladiador.
Me gustan las actuaciones de Anthony Quayle y de Christopher Plummer. Pero hay escenas muy ridículas y cursis.

Nota: 5.5


03/12/2018 10:14:45 pm 
       0                           
OMORAGA escribió:
gazulo escribió: L0cN0hr escribió: A passage to India 1984 Que ocuparan la misma música de la película La Hija de Ryan fue lo único que no me gustó de este último clásico.No sólo usaron la misma música, Maurice Jarré compositor también de La Hija de Ryan ganó el oscar por esta.Siempre se criticó a Jarré porque, según los críticos, se repetía mucho. Este es el caso más notable.Pero como dijo el Maestro Miklos Rozsa: Algunos lo llaman repetirse, yo lo llamo estilo. Sin duda cada compositor tiene su estilo, por eso si uno los escucha una y otra vez, sin duda notará que ese estilo, esa personalidad musical, suele tener similitudes que pueden ser tomadas como auto referencia.Jarre fue de los músicos mas oreja y siempre ponía un tema central que puedes recordar después de muchos años Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, La sociedad de los poetas muertos, Testigo en peligro, o El año que vivimos en peligro, donde utilizó un tema de su hijo Jean Michel Jarre creo que era de Oxigeno.Eran años donde las bandas sonoras se vendían en vinilo y las melodías eran parte de la publicidad de la película. Hoy es muy diferente, la música esta más de acuerdo con la acción y es un elemento de ambientación, sin importar si la sales silbando o no al salir del cine.


El tema en cuestión lo puso Peter Weir en la película, y no pertenece a Jean Michel, sino que a Vangelis: es el tema ´´El niño´´ (Le enfant), compuesto para el documental ´´Opera Sauvage´´.






peliculas

1